• Carnes 22.03.2011 Comentarios desactivados
    Receta de chuletas de cerdo agridulcesINGREDIENTES

    -4 chuletas de cochino o cerdo.

    -Una cucharada de aceite de oliva.

    -Media taza de jugo de naranja.

    -Sal y pimienta a su gusto.


    Como hacer chuletas de cerdo agridulces

    Colocar la cucharada de aceite en una sartén, en el que las 4 chuletas de cerdo deben dorarse deambos lados, mientras se le echa sal y pimienta al gusto.

    Posteriormente, debemos agregar el jugo de naranja y lamiel sobre las chuletas, dejando que el jugo se reduzca un poco mientras sedoran las chuletas, con la finalidad de sazonarlas debidamente. Y finalmente estarán listas para servir. Esta receta sencilla es ideal para almuerzos y cenas, sobre todo en esos días en los que deseas prepararte algo rápido.

    Puedes acompañarlas con arroz blanco o puré de papas, papas fritas y ensaladas.

  • Legumbres 22.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de verduras salteadas con curryINGREDIENTES

    -¼ de kilo de repollo.

    -1 taza de ajo porro.

    -1 cucharada de aceite de oliva.

    -1/2 taza de pasas blancas que no tengan semilla.

    -1 taza de leche.

    -1 diente de ajo.

    -Sal al gusto.

    Como hacer receta de Verduras salteadas con curry

    Tenemos que cortar los vegetales de manera muy fina. Posterior a esto, sofreír en una sartén el ajo con el aceite de oliva hasta que esté doradito.

    Luego colocar los vegetales  en la sartén para que estén salteados y agregarle sal a su gusto. Cuando los vegetales se cocinen pero sin llegar a ablandarse, agregar la leche y las pasas. Esto después de que se haya disuelto el curry.
    También puede usar leche de coco si desea variar un poco el sabor.

  • Salsas 21.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de Salsa de manzana

    INGREDIENTES
    -1 taza de Ketchup (Salsa de tomate)
    -¼ taza de sidra o jugo de manzana
    -¼ de taza de vinagre de sidra de manzana.
    -1 cucharadita. de ajo en polvo.
    -1 taza de salsa de soya.
    -1 cucharadita de pimienta blanca.
    -Media taza de manzana pelada.
    -¼ taza de cebolla rallada.
    -2 cucharaditas de pimentón verde rallado

    COMO HACER SALSA DE MANZANA
    Todos los ingredientes debes ponerlos en un bol para que hiervan a fuego fuerte, y se concentren durante quince minutos. Esta salsa es ideal para parrilladas o barbacoas, con la que le puedes dar una mejor sazón a las carnes.

     Usted puede untársela a la carne mientras la cocina para que agarre el sabor. Después de cocinarla, le puedes seguir echando a la carne según su gusto.  No solo nos puede servir para barbacoas o parrilladas. Para la carne asada o a la plancha también nos sería útil. Esta salsa cocida a base de manzana le dara un gran sabor a sus carnes, con la finalidad de que su comida tenga un mejor sabor.

  • Dulces, Reposteria 21.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de tarta de frutillasINGREDIENTES

    - Crema pastelera 400 gramos
    - Crema de leche batida media taza
    - Ralladura de limón 1 cdita
    - Frutillas 500 gramos

    Como hacer tarta de frutillas con crema

    Realizar la masa siguiendo la receta básica publicada anteriormente. Cocinarla y reservar.

    Integrar la crema pastelera con la crema de leche y la ralladura. Disponer sobre la masa previamente cocida, y luego cubrir con las frutillas limpias, sin cabito y cortadas verticalmente en rodajas.

    Si se desea se puede espolvorear la tarta de frutillas con chocolate rall
    ado.

    Tags:

  • Postres 20.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de Tarta de Durázno

    INGREDIENTES

    -2 tazas de harina
    -100 gramos de mantequilla
    -1 pizca de sal
    -½ taza de azúcar
    -1 taza de nata o crema de leche
    -3 duraznos grandes
    -3 cucharadas de azúcar (para agregar a los duraznos)
    -Canela al gusto.

    COMO HACER TARTA DE DURÁZNOS SIN HUEVO

    En un tazón debemos colocar la harina, la sal y el azúcar, los cuales deben estar cernidos. Luego agregar la mantequilla que previamente debe estar cortada en pequeños cubos y mezclarla hasta que quede granulada. Después, esta masa hay que colocarla en una tortera que debe estar seca. Presionar con las manos o con el lado opuesto de una cucharilla para que la masa se adhiera al fondo del molde y en los bordes. Cocinar durante 15 minutos a unos 180°. Por último, retirar y dejar enfriar.

    Los duraznos deben lavarse, pelarse y cortarlos por la mitad. Después deben  agregarse las tres cucharadas de  azúcar y hervirse en una olla pequeña, para retirarlos del fuego y acomodarlos sobre la tarta. Agregar canela si lo desea. Enfriar en el refrigerador hasta que este bien fría para decorarla con la crema de leche.

  • Postres 20.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de Gelatina de LimónINGREDIENTES

    -3 tazas de agua.
    -1 ½ taza de azúcar
    -La corteza entera de 2 limones grandes
    -7 laminas de gelatina sin color, unos 30 gramos
    -1 gota de colorante verde (opcional)
    -El jugo colado de 3 limones grandes, alrededor de 1/3 de taza.

    COMO HACER GELATINA DE LIMON

    En una olla se vierten el agua, el azúcar, junto a la corteza de los dos limones para hervirlos durante un tiempo de 2 a 3 minutos. Se quita la corteza de los limones para agregar la gelatina, mientras esta hierve hasta que se disuelve en unos 3 minutos. Posteriormente se agrega el colorante. Después se retira del fuego, y se le echa el jugo de limón para mezclarlo todo.

    Se vierte en un envase de vidrio resistente al calor. Se deja enfriar y se mete en un refrigerador durante 4 horas hasta que cuaje o endurezca, Se sirve volteándose sobre una bandeja, para lo cual habría que meter el molde durante unos momentos en agua caliente.

  • receta de crema chantillyINGREDIENTES

    - Crema de leche: 500 gramos
    - Azúcar impalpable: 100 gramos
    - Esencia de vainilla: 1 cucharita

    Como hacer crema chantilly

    Depositar en un recipiente la crema de leche agregar el azúcar impalpable, en caso de no tener puede hacerse con azúcar común.

    Llevarlo de esta manera, no es necesario batir, al refrigerador durante 20 minutos, aproximadamente.

    Por último, batir con batidora eléctrica, preferentemente, durante un par de minutos hasta que obtenga una consistencia firme. En cuanto esté en su punto exacto agregar una cucharadita o menos de esencia de vainilla para que se conserve. Si se le agrega demás aunque sea muy poco la crema se teñirá y el sabor se alterará. Es decir la falta de cuidado en este paso puede arruinar la receta.

  • Salsas 18.03.2011 Sin Comentarios

    Receta de Salsa BlancaINGREDIENTES

    - Leche: 1 taza
    - Mantequilla: 1 1/2 cucharada
    - Harina: 1 1/2 cucharada
    - Sal: a gusto
    - Nuez moscada: a gusto
    - Pimienta blanca: a gusto

    Como hacer salsa blanca

    Depositar la mantequilla en una olla pequeña y derretirla a fuego suave.  

    Agregar la harina revolver continuamente durante 2 o 3 minutos con una cuchara de madera.  En cuanto se haya formado una pasta blanca bien consistente retirar de la hornalla.

    Incorporar la leche y batir en forma intensa evitando la formación de grumos de harina. Poner nuevamente en fuego mínimo. Seguir revolviendo sin parar por unos minutos hasta que se espese y tome la consistencia deseada.

    Por último, ya fuera de cocción agregarle una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca y una pizca de nuez moscada o cantidad necesaria. Revolver y servir.

  • Dulces, Reposteria 15.03.2011 Comentarios desactivados

    Receta de crema pasteleraINGREDIENTES

    - Yemas: 6 unidades
    - Azúcar: 100 gramos
    - Leche: 1/2 litro
    - Fécula de maíz: 50 gramos
    - Esencia de vainilla: 1 cucharadita

    Como hacer crema pastelera

    Batir bien las yemas con la fécula de maíz y la esencia de vainilla. Reservar.

    En una olla poner a hervir la leche, aproximadamente, con el azúcar. Revolver varias veces en cuanto rompa el hervor. Retirar del fuego.

    Por otra parte agregar a la preparación inicial reservada un poco de la leche caliente, una taza bastará, y automáticamente batir ligeramente para que no haya tanto contraste de temperatura al agregarla en la olla.

    Sumar  la mezcla a la leche que se encuentra en la olla y comenzar el proceso final de cocción con la hornalla en fuego moderado. Es imprescindible revolver en forma continua con cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo, y no dejar de revolver ni un segundo, durante unos minutos hasta que la crema tenga consistencia.

  • receta de guiso a la uruguayaINGREDIENTES

    - Cordero: 500 gramos
    - Nalga vacuna: 500 gramos
    - Panceta/tocino: 100 gramos
    - Chorizos: 300 gramos
    - Cebollas: 2 unidades
    - Morrones: 2 unidades
    - Dientes de ajo: 2 unidades
    - Zanahorias: 2 unidades
    - Papas: 3 unidades
    - Boniatos/batatas: 2 unidades
    - Zapallo: 300 gramos 
    - Choclos: 2 unidades
    - Sal: a gusto
    - Pimienta: a gusto
    - Orégano: 2 cucharadas
    - Caldo: 4 tazas
    - Aceite: 4 cucharadas
    - Arroz: 1 1/2 taza
    - Agua extra: cantidad necesaria
    - Arvejas: 1 lata
    - Perejil picado: 200 gramos

    Como hacer guiso a la uruguaya

    Cortar el cordero, la nalga, la panceta y los chorizos colorados en rodajas. Reservar.

    Cortar en cubos pequeños los morrones, la cebolla y los dientes de ajo. Depositarlos en una olla grande y rehogarlos en aceite. En cuanto estén levemente dorados agregar a la cocción la carne de vaca, la de cordero, los chorizos y la panceta. Cocinar por 10 minutos,aproximadamente, revolviendo varias veces. 

    Sumar las cuatro tazas de caldo (pueden ser reemplazadas por agua común y dos cubos de caldo deshidratado), el orégano, sal, pimienta y el extracto de tomate. Revolver y dejar cocinar por unos minutos a fuego moderado.

    Mientras cortar en cubos el zapallo, las papas, y los boniatos, así como las zanahorias y los choclos en rodajas. Integrar en la olla y continuar con la cocción durante 15 minutos. Observar que no falte el agua y en caso de ser necesario agregarle. Agregar el arroz y en cuanto este esté a punto retirar del fuego.

    Servir con una porción de arvejas y con perejil fresco. Si se desea hacer un guiso pequeño bastará con realizar el mismo procedimiento con la mitad de los ingredientes.

Sitios de interés